Profesores/ Correo Electrónico/ Mapa de Sitio/ Contacto/ English

RECIBE ITH LA VI EDICIÓN DEL SIMPOSIO AVIIES 2016

Trabajar en conjunto para que la oferta educativa que presentan sea la más adecuada a los jóvenes del noroeste de México, es el objetivo que define el Simposio de Avances de Investigación e Ingeniería en el Estado de Sonora (AvIIES) donde participan alumnos e investigadores del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), la Universidad de Sonora (Unison) y el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH).

En su sexta edición y teniendo como sede el área de Posgrado de ITH, la edición 2016 de AvIIES presenta 43 trabajos de los cuales 12 son ponencias y 31 posters donde se da a conocer los avances que docentes y alumnos llevan a cabo en cada una de sus instituciones educativas.

En la inauguración del evento, Adolfo Rivera Castillo, director del Tecnológico de Hermosillo indicó que cada trabajo realizado en favor de mejorar la oferta educativa debe de tener la difusión necesaria para que los estudiantes a fin de cuentas elijan la opción que más les convenga.

“Las tres instituciones que aquí estamos representadas colaboramos en conjunto no somos competencia sino que complementamos un grupo de escuelas de educación superior que presentan una de las mejores ofertas para todos los jóvenes de Sonora, del noroeste de México”.

Acompañado por Guillermo Palomo Valencia, coordinador general del evento, Alonso Pérez Soltero, coordinador de Unison, Jesús Leonardo Valenzuela García, director de la División de Ingeniería de la Universidad de Sonora y Martha Estela Díaz Muro, subdirectora Académica de ITH, Rivera Castillo llevó a cabo la declaratoria inaugural de AvIIEs 2016.

Intercambio de ideas, eliminación de la burocracia y la posibilidad de trabajar en conjunto para sacar adelante sus proyectos es lo que define al VI Simposio de Avances en Investigación e Ingeniería del Estado de Sonora, comentó Oscar Mario Rodríguez Elías, investigador de ITH e impulsor de AvIIES.

“Aquí tenemos trabajos desarrollados por estudiantes de posgrado de las diversas ingenierías, hay posters y trabajos ya completos que tienen resultados importantes en proyectos realizados por estudiantes de posgrado y maestros investigadores que los dan a conocer en este evento”.

Ingeniería en Electrónica y Ciencias de la Computación, Industrial, Sistemas de Información y Desarrollo de la Tecnología así como Sistemas Computacionales y Aplicaciones Administrativas son las carreras que están representadas en la sexta edición de AvIIES 2016.

Información Adicional:

Todos los rabajos de las cinco ediciones anteriores y la actual están disponibles en la página www.aviies.ith.mx

En la edición 2016 se presentan trabajos como: Aprovechamiento de drones para solucionar problemas del ámbito civil, desarrollo de sistemas de información inteligente, gestión de conocimiento en la solución de problemas en procesos de servicio y mejoras en la calidad de los procesos productivos.



Galeria:




 

/ Ir arriba

/ Volver a Tecnológico Volver al inicio